Uno  de los grandes problemas que podemos padecer es la baja autoestima, si te la pasas pensando como subir mi autoestima.

La baja autoestima  es algo que nos impide poder lograr nuestras metas o deseos, siendo estos en ocasiones sencillos, En primer lugar anteponemos pretextos para no cumplir estas metas o deseos este es un acto involuntariamente y culpándonos posteriormente sobre esta acción

Normalmente la baja autoestima no se puede medir porque es intangible pero podemos identificar una baja autoestima por la forma de actuar o hablar de hablar de la persona.

una persona no nace con baja autoestima, esta puede ser generada por varios factores:

– Los abusos sexuales, físicos y/o emocionales,

– Adicción a alguna droga.

– Las expectativas de nuestros padres y profesores.

– Problemas de comunicación.

– Sufrir de alguna discriminación de cualquier tipo.

– Alguna depresión.

– Sufrir de acosos, bullying o mobbing.

– Sufrir una pérdida de un ser querido.

– Presión de alcanzar una meta difícil.

Lo principal es identificar este factor que nos llevo a tener una baja autoestima 

Por esta razón te deja estas opciones que pueden ayudar a mejorar tu autoestima:

Realiza ejercicio con frecuencia

El ejercicio normalmente uno lo utiliza para bajar de peso, pero también activa la mente todos conocemos la frase «mente sana cuerpo sano».

imagen sacada de pixabay

autoestima

No critiques tu forma de actuar

la gente tiende a criticarse cuando algo no sale como lo esperaba, pero que esperas trata de ver el lado positivo a lo que haces y deja de criticarte por los errores que cometes, míralos como una oportunidad de mejorar.

Acepta los elogios

Las personas realizan elogios con frecuencia a los que haces, puede ser desde un que bonito tu peinado hasta que bien te quedo tu vestido, cuando tenemos una baja autoestima se rechazan este tipo de cumplidos así que solo acepta la realidad.

Aliméntate sanamente 

Es muy común comer por ansiedad o por ese antojito que todos tenemos, este puede ser un síntoma de baja autoestima que pocos notamos, pero alimentarte sanamente te ayuda para tener tu cuerpo trabajando correctamente así que haz un esfuerzo.

Inténtalo aunque fracases

Nuestros amigos o padres nos enseñan a evitar el fracaso, utilizan frases como «para que hacerlo si no nos va a salir bien» entre otras, olvida eso de tu mente e intenta recuerda que solo se puede aprender o ganar.

 

haz un listado sobre lo positivo

Elabora una lista donde escribas las fortalezas quieras alcanzar, una de las cosas que se hace es identificar lo que te ayude a mejorar y cada mañana que despiertes recuerda darles una leída para tener siempre la mente positiva sobre lo que puedes alcanzar

 

Por ultimo siempre recuerda

-Nada construye tanto la autoestima y el autoconcepto como los logros-Thomas Carlyle.

 

Categorías: SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *