Hola comunidad!

El titulo de este articulo parece una ironía, y en realidad lo es.

El dinero no compra la felicidad

Que ciertas palabras, el dinero no compra ni la felicidad, ni la educación, ni los buenos modales, y muchas cosas mas que solo el esfuerzo del trabajo honesto y constante te  puede dar.

He observado muchos casos en los que quienes crecen sin tener carencias económicas, les cuenta valorar las cosas que tiene, las dan por sentadas y suelen creer que todo se lo merecen, no es en todos los casos, aclaro, sin embargo es muy común.

El dinero puede pagar una gran universidad, una carrera costosa, maestros, profesores, recursos, pero aun así,  si no recibes la educación mas importante,  la del hogar, difícilmente seras una persona educada, respetuosa, que valore a las personas sin importar sus estatus social.

El dinero tampoco te puede comprar el tiempo de calidad que le debemos dedicar a nuestra familia, a nuestros hijos que son felices con tan poco. Nos podemos enfocar el ganar dinero para “Darle lo mejor a mi familia” ¿Pero en realidad le estamos dando lo mejor?

Lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos es TIEMPO, si, tan sencillo como eso, hacer una pausa para dedicarle tiempo es mas valioso que cualquier otra cosa que nos podamos imaginar.

Si enseñamos a nuestros hijos que la felicidad esta en los momentos felices en familia, como ir a la playa, un parque, salir a correr,  jugar con otros niños, y no en el juguete mas costoso, estaremos criando seres humanos con valores, con verdadera educación.

Por otra parte, quienes tienen poco aprenden a valorar mas ese poco, por que es su todo…

Trabajar duro te hace valorar mas lo que ganas, ver que empiezas con poco y que te esforzaste mucho por llegar hasta donde estas hace que los resultados sean muy gratificantes. Te hace valorar cada céntimo que tienes y a saber aprovecharlo al máximo.

Tener poco en sentido material no es malo, no estoy diciendo con esto que debemos llevar una vida de carencias, sin embargo, como ya dije cuando empiezas con poco y trabajas duro para tener mucho, valoraras tanto lo que ganes, que sera una fortuna para ti…

Imagen

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *