La Gente Buena

Constantemente escuchamos decir a la gente que se decepciona de los demás:

Me decepciona tu comportamiento

 

Me decepciono tu forma de actuar

 

No sabes cuanto me decepcionaste

Que ellos dan todo y ayudan al prójimo pero nunca reciben lo mismo, están para los demás en las buenas y en las malas pero cuando buscan apoyo y compañía nadie está para ellos, pero si todos dicen ser buenos, no existe persona que a la cual preguntes como se considera buena o mala persona y la mayoría tendrá la misma respuesta “Yo no me considero mala persona”, entonces quiénes son los malos que les pagan mal?

No podemos ser todos buenos ni todos malos

Así que la respuesta es complicada, tal vez sea porque cada cabeza es un mundo, cada quien espera ciertas cosas de los demás, por ejemplo para no puede ser importante que me visiten en mi cumpleaños pero para los demás es suficiente con acordarse y enviar un mensaje o hacer una llamada; tal vez para mi sea importante que me den el pésame o me acompañen cuando muere un familiar, pero tal vez a los demás les parece algo abrumador por no saber cómo reaccionar o temen no decir las palabras correctas en ese momento tan difícil.

la importancia la pueden determinar las circunstancias, pero ninguno sabemos como fue el entorno en que crecieron los demás, es difícil determinar que nuestra forma de pensar es similar a las demás personas.

Nunca sabremos cómo reaccionar a cada situación de manera correcta, porque nosotros pensamos en que lo correcto es algo pero los demás piensan que es otra cosa, sin embargo podemos intentar ser la mejor compañía haciendo lo que nos parezca correcto y cuando no podamos asistir a acompañar a una persona en un momento importante al menos hagámosle saber por qué, digamos lo que sentimos, expliquemos que no sabemos reaccionar o cómo ayudar, pero que queremos hacerlo y demostrarlo cada que se presente la oportunidad, así la otra persona sabrá que no nos alejamos porque no.
los estimemos, sino porque es algo nuevo o incómodo para nosotros pero que en el fondo queremos apoyar en lo que podamos.

Tal vez NOhaya gente mal agradecida, sino gente que no sabe reaccionar ni explicar lo que siente.
Tal vez SI haya gente mal agradecida, pero hay más buenos que malos, y también hay más mal entendidos que malas intenciones.

 

fuente de imagen

Categorías: SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *