Hola comunidad!

Hoy quisiera hablar sobre la belleza…

¿Que es la belleza?

Según un distinguido Diccionario la belleza se define como:

Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza  a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.

Según esta definición, la belleza es subjetiva, es decir que depende de los gustos de quien observa.

Ahora bien, desde siempre se ha visto que una persona con ciertas características, que no cumplan con el «canon de belleza», es criticada y burlada por el común de las personas, esto es por que la subjetividad de una persona que emite una norma y esta  afecta la opinión de los demás en general.

Es por eso que vemos con malos ojos una persona demasiado alta, demasiado baja, muy delgada o muy gorda. Y lo mas grave de esto es que quienes son mas juzgadas son las mujeres, y aun mas grave es que es mas común que  mujeres son las que critican a otras mujeres.

Pero, es realmente importante la belleza física de una persona?

En mi opinión lo importante es como se ve uno mismo, Les contares una experiencia personal.

Durante mi niñez y adolescencia siempre fui catalogada como gorda, y la presión por verse delgada era muy fuerte, La opinión de los demás era algo que me atormento por años,  pero hoy en día me veo en fotos de aquellos años, y veo a una jovencita muy bonita, ciertamente mas acuerpada que el resto (las demas eran muy delgadas), pero en realidad no era ni fea ni gordaaa como todos me decían.

Así que con este ejemplo les digo que la belleza mas importante no es la que deciden otras personas que es la ideal,  es la que percibimos de nosotros mismos, se trata de tenerse amor propio, cuidarse a uno mismo y tener presente que un cuerpo esbelto, o una melena perfecta no determinan si eres una bella persona.

Y un punto importante es lo que le inculcamos a nuestros hijos desde pequeños, las niñas crecen pensando que tener ciertos atributos es lo ideal, y en muchos casos esto les afecta psicologicamente hasta el punto de afectarlas con enfermedades como bulimia y anorexia.

No le hagamos ese daño, criticándolas, eduquemos su mente para que se esfuercen por ser personas destacadas por su inteligencia, personalidad y logros, Dígale lo hermosas que son tal y como son y que sean felices siendo así, sin pretender gustarle a los demás.

Me despido por ahora, espero que este post les agrade, es mi opinión al respecto y es como lo he vivido.

Imagen.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *