Hola comunidad!

Hace unos días vi por enésima vez una película que me gusta mucho, En busca de la felicidad, la primera vez que la vi, llore y de vez en cuando me animo a volver a verla se me hace un nudo en la garganta.

Se trata de una historia de un padre soltero que se queda literalmente en la calle, sin trabajo, sin casa no le queda más remedio que ir a un refugio con su pequeño hijo, para sobrevivir tenía que vender aparatos médicos pero lo que una vez le pareció el mejor negocio de su vida lo llevo a la bancarrota.

Una vez se encontró en la calle con un hombre que le llamo la atención por que se estaba bajando de un auto deportivo muy lujoso y nuevo, le pregunto a que se dedicaba y este le dijo que era corredor de bolsa, y que para serlo no hacía falta estudiar esa carrera en la universidad.

A partir de allí este hombre toma una decisión, la de convertirse en Corredor de bolsa, y durante la trama de la película le sucede todo tipo de cosas, que le hubieran hecho desistir de su objetivo, pero no lo hizo, más bien lucho hasta lo último para lograrlo.

De esta película podría decirse que relaciona la felicidad con el dinero, que la felicidad la da el tener grandes riquezas, pero en realidad no es así.

Se trata de luchar por alcanzar las metas, que la vida te puede tumbar, te hace tocar fondo, pero sabes que de lo más terrible solo puede mejorar de allí en adelante, también muestra lo que un padre es capaz de hacer para conseguirle el sustento a sus hijos.

También enseña que para alcanzar el éxito hay que trabajar duro, incansablemente, buscar soluciones y nunca dar todo por perdido porque sabemos a de alguna manera conseguiremos salir adelante.

Pero hay que tener muy claro que no todo es color de rosa, a veces a pesar del trabajo duro y de luchar con todas nuestras fuerzas las cosas aun no nos salen bien, de allí queda es saber que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y que al final si esto no salió bien, podemos intentar otra cosas hasta que resulte.

Así que no desistas, busca la felicidad en lograr tus metas, así duela y canse, lograr tus metas valdrá todo el esfuerzo y te hará olvidar lo mucho que dolió alcanzarla.

Me quedo con la frase del la imagen del principio:

No permitas que nadie te diga que eres incapaz de lograr algo, si tienes un sueño debes conservarlo, si quieres algo, sal a buscarlo y punto

 

Imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *